Consejos para ahorrar en calefacción

Las navidades están a la vuelta de la esquina y se nota. La mayoría nos encontramos inmersos en todos los preparativos de cara a la fecha más especial del año: comida para las cenas, reuniones de amigos, adornos para el hogar y el árbol de Navidad o regalos. Un no parar que hace que nos apetezca que nuestro hogar esté caliente y confortable al volver. La calefacción se convierte en protagonista. Estudios recientes afirman que los españoles gastamos una media de 990 euros al año. De esta cifra, entre el 45% y el 60% corresponde al gasto en calefacción.

Por eso, y para que nuestra factura no se nos vaya de la manos, te damos algunos consejos para ahorrar en calefacción.

ahorrar en calefacción

  1. Purgar los radiadores y comprobar la caldera

Aunque parezca insignificante, esto es algo que debemos tener muy en cuenta. Hay que vaciar el aire del radiador al menos una vez al año para que nuestros radiadores estén en perfectas condiciones cuando llegue el frío, el agua se caliente y el radiador se ponga en marcha. Cuando hablamos de purgar los radiadores nos referimos a abrir la llave del radiador y dejar salir el aire. Cuando salga solo agua, este estará limpio y listo para funcionar correctamente. Si tienes dudas, recuerda que en nuestro blog también te damos respuesta a algunas preguntas sobre tu caldera.

  1. Ventilar la casa por la mañana y cerrar bien puertas y ventanas

Conviene abrir nuestras ventanas solo por la mañana y cerrarlas cuando haya pasado una hora como mucho. Así evitaremos perder el calor que se acumule durante el resto del día. Al ventilar la casa hay que tener cuidado con no dejar puertas y ventanas abiertas posteriormente

  1. Mantén la temperatura entre 18 y 22 grados

Las subidas fuertes de temperatura provocan un gasto extra. 21 grados son más que suficientes para calentar nuestro hogar. Y recuerda: tener calefacción en casa no implica que parezca verano. Mejor ponerse un jersey que ir en pantalón y manga corta y llevarse un susto con la factura. Mantener una temperatura óptima durante todo el día nos hará ahorrar entre un 8 y un 13%.

calefacción

(más…)

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousCompartir

Leer Más

Preguntas sobre tu caldera

Falta poco más de un mes para que el invierno se instale definitivamente en nuestra vida y, aunque las buenas temperaturas de los últimos días puedan producir cierta confusión, el frío va a llegar más pronto que tarde. Ahora es, por tanto, una ocasión inmejorable para recordar la importancia de que nuestra caldera esté en perfectas condiciones para afrontar la época más fría del año. También es buen momento para, además, resolver todas las preguntas que puedas tener sobre tu caldera. En este post te ayudamos.

El invierno es la época en la que nuestra caldera trabaja con más intensidad. Y no es para menos, ya que de ella depende gran parte del bienestar de nuestro hogar en invierno. Este trabajo tan intenso provoca que nuestra caldera, lógicamente, sufra averías y problemas, por lo que conviene conocerla a fondo y cuidarla para que dure el máximo tiempo posible.

mantenimiento caldera

(más…)

Leer Más

Tipos de ventanas para poner en las casas

Las ventanas son uno de los elementos que más debemos tener en cuenta a la hora de construir o reformar nuestra vivienda. Elegir el tipo de ventanas para poner en la casa es algo que se debe planificar y meditar antes de acometer cualquier tipo de reforma o construcción. Y no sólo por el aporte estético sino porque el ahorro energético de nuestro hogar depende en gran medida del tipo de ventanas que escojamos. De hecho, en materia de aislamiento térmico, una buena elección puede reducir el consumo energético de nuestra vivienda hasta en un 70%.

Como hemos dicho, las ventanas decoran pero, sobre todo, proporcionan luz natural, permiten la ventilación de nuestra casa, protegen de la climatología y temperatura exterior, aíslan de ruidos y garantizan la seguridad de una vivienda.

ventanas de aluminio

(más…)

Leer Más

Caldera y tipos de calderas

El descenso de temperaturas de los últimos días nos avisa: el invierno cada vez está más cerca. Esto supone preparar nuestro hogar de cara al frío que viene. Y conviene no dejarlo para última hora. Uno de los elementos más importantes es la caldera, fundamental cuando de producción de agua caliente sanitaria y calefacción para viviendas se trata. Conoce las calderas más eficientes.

cambio de calderas

Distinguimos varios tipos de calderas:

  • Calderas eléctricas:

    Son las calderas que consumen electricidad para producir agua caliente y calefacción. Diferenciamos diferentes tipos según la potencia que van a desarrollar en agua caliente y calefacción: corriente monofásica para las que requieren menos potencia y corriente trifásica para aquellas que van a desarrollar mayor potencia.

  • Calderas de condensación:

    Este tipo de calderas son un tipo especial de calderas de alto rendimiento capaces de aprovechar el calor latente del vapor de agua generado durante la combustión de un hidrocarburo. Este aprovechamiento extra del calor permite que el rendimiento de una caldera de condensación alcance el 100%. Son las menos contaminantes y reducen significativamente las emisiones de CO2.

(más…)

Leer Más