Reparaciones de hogar y reformas

PREMIR ASISTENCIA

91 641 82 40

Servicio 24 horas: 60 716 58 77

redhogar@premirasistencia.com

Solicite presupuesto

Solicite presupuesto
sin compromiso

Noticia

Ahorra en tu aire acondicionado

Jueves, 04 de Septiembre del 2014

Estamos terminando la estación del verano pero parece que las temperaturas en este mes de septiembre están siendo más calurosos que en los tres meses anteriores. Durante todo este tiempo tanto en domicilios como en empresas los aparatos de aire acondicionado han trabajado para ofrecernos una mejor calidad de vida tanto en los puestos de trabajo como en los lugares de residencia.

Es ahora un buen momento para recordar cual es la mejor manera de ahorrar energía con el uso de nuestros aparatos de aire acondicionado. Hay que controlar el consumo de energía y su eficacia.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es que el aparato de aire acondicionado en nuestro domicilio ha de ser de tecnología “invertir”. Esto significa que el aparato adapta la potencia del compresor a los grados que necesitemos en cada momento, disfrutando de una temperatura constante y un mayor confort y además significa una buena reducción de euros en nuestra factura de la luz, el inconveniente es que son algo más caros que los aparatos convencionales.

Si tenemos pensado cambiar de aparato lo importante es que tenga certificación clase “A” ya que consumen casi un 50% menos de energía. Antes de comprar es importante adecuar el aparato a la estancia donde se van a colocar para calcular las frigorías que necesita el aparato.  Se parte de la base de 100 frigorías cada metro cuadrado a climatizar pero también es importante tener en cuenta aspectos de la vivienda en sí como la orientación o el aislamiento.

En cuanto a la temperatura hay que recordar que la temperatura ideal de una casa ha de situarse entre los 24 y los 26 grados centígrados, y es importante saber que una diferencia de temperatura de 12 grados entre el interior y exterior repercute en el consumo energético.

En cuanto al mantenimiento hay que tener en cuenta que se deben de limpiar los filtros una o dos veces al mes para que no disminuya el rendimiento, al igual que mantener los equipos lejos de las fuentes de calor y debemos de aislar, en la medida de lo posible, puertas y ventanas para que la pérdida de energía sea lo menos posible.

 

Descubre más notcias interesantes

¿Cómo elegir la caldera más adecuada para mi casa?

Volver

Premir Asistencia S.L.

Edif. Antares

C/ Industrias, 4. Planta baja (Oficina 2)

28925 Alcorcón (Madrid)

Tel. 91 641 82 40

Servicio 24 horas: 607 16 58 77

redhogar@premirasistencia.com