Reparaciones de hogar y reformas

PREMIR ASISTENCIA

91 641 82 40

Servicio 24 horas: 60 716 58 77

redhogar@premirasistencia.com

Solicite presupuesto

Solicite presupuesto
sin compromiso

Noticia

decorar el pasillo

Ideas para decorar el pasillo de nuestro hogar

Jueves, 03 de Septiembre del 2015

Cuando pensamos en los dormitorios, el salón, el recibidor y los baños. Sin embargo, la mayoría de nosotros suele no acordarse de otra zona muy importante: los pasillos, que sirven para distribuir la vivienda y ayudan a distanciar los dormitorios de las zonas más transitadas de la casa. Un olvido que, sin duda, es un error. Os damos algunas ideas para decorar el pasillo de nuestro hogar.

A la hora de decorar el pasillo, tenemos que hacerlo con el objetivo de sacar el máximo partido a estos espacios de paso y convertirlos en caminos estéticos y funcionales que enriquezcan nuestro hogar. Debemos seguir dos reglas básicas: una buena iluminación y evitar las estrecheces.

 

Ilumina bien tu pasillo

Es uno de los puntos importantes y una de los primeros factores que debemos tener en cuenta. En los pasillos es muy importante escoger bien las luces para evitar las zonas de sombras. Normalmente los pasillos no suelen tener ventanas, por lo que una de las mejores opciones es elegir luces de LED (en color blanco, por ejemplo) y procurar que toda la zona esté bien iluminada.

Si nuestro pasillo es oscuro y tenemos espacio en sus paredes, una buena elección son los espejos, que nos ayudarán a difundir la luz por todo el espacio y aumentarán la sensación de amplitud de nuestro pasillo.

Si tenemos poca luz natural hay varias opciones: si nuestra idea es hacer obras en casa, una buena idea es eliminar algún tabique, con lo que ganaremos en amplitud y la luz recibida será mayor. Tampoco está de más descartar la idea de optar por tabiques de cristal, que nos ayudará a conservar la intimidad entre estancias, además de dotar a nuestro hogar de una estética adecuada y diferente.

 

Cuidado con el color

SIEMPRE hay que evitar los colores oscuros y optar por colores claros, preferiblemente el blanco. La razón es sencilla: los colores oscuros en zonas pequeñas dan una sensación de lugar lúgubre. Si el pasillo es largo, una buena opción puede ser pintar la pared del fondo con un tono algo más oscuro. Otra opción es pintar las paredes del pasillo de tonos claros e instalar en el suelo cualquier tipo de parquet.

Otro recurso decorativo es colocar revestimiento de paredes de PVC en la parte inferior del pasillo.

 

Alfombras, una buena opción

En ocasiones, los pasillos largos y estrechos pueden hacer que tengamos la sensación de estar dentro de un tubo. Para evitar esto, recomendamos las alfombras pequeñas, colocadas a poca distancia unas de otras. A la hora de elegirlas, las mejores son aquellas cuyos tejidos nos permitan lavarlas en la lavadora. En cuanto a los colores, estos tienen que combinar bien con el resto de nuestra decoración.

 

Evitar la decoración en exceso

A la hora de decorar el pasillo es importante recordar que no deja de ser una zona de paso y, como tal, es importante que esté despejada. Lo ideal, en la mayoría de los casos, es dejar una zona de paso de unos 90 centímetros. Si después de dejar este espacio no contamos con mucho más, recomendamos optar por muebles de poca profundidad o bien baldas, cuadros, zapateros o bancos.

 

Con todas estas ideas ya podemos comenzar a darle ese nuevo look a los pasillos de nuestro hogar. Y recuerda: en Premir Asistencia ofrecemos el mejor servicio integral de interiorismo y decoración en Madrid. Cuéntanos tu idea, nosotros la materializaremos. 

 

También te puede interesar:

 

Ayudas a solicitar para las reformas de nuestro hogar. 

Volver

Premir Asistencia S.L.

Edif. Antares

C/ Industrias, 4. Planta baja (Oficina 2)

28925 Alcorcón (Madrid)

Tel. 91 641 82 40

Servicio 24 horas: 607 16 58 77

redhogar@premirasistencia.com